English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El “Circuito Mágico de Agua”: un espectáculo de luces multicolores


Se conoce como el Circuito Mágico del Agua, y es desde hace un tiempo una nueva atracción de la ciudad de Lima, Perú. La novedad es que no es una fuente más, sino un atractivo complejo de estanques de agua, fuentes danzantes, y espectáculos de luz y sonido, donde se puede interactuar con las sorprendentes formas en que brota y emerge el agua.

La creación del parque del agua es una iniciativa del municipio con motivo de la Cumbre de América Latina y Caribe con la Unión Europea.
En total, son unas 13 fuentes que interactúan con los visitantes con chorros de agua dinámicos que dan forma a un espectáculo visual, y sobre todo, muy divertido.

El alegre y cimbreante movimiento de las aguas, el juego de luces multicolores, imágenes y música, deja maravillados a grandes y chicos, inaugurada el 27 de julio del 2007 levantado en el remozado Parque de la Reserva, considerado por el municipio limeño, como "la puerta de entrada a la Lima turística", el Parque de la Reserva, inaugurado en 1929, calificado por Ley como Patrimonio Histórico Nacional en homenaje a los reservistas de la Batalla de Miraflores, y declarado por el INC como Ambiente urbano Monumental, ha sido revitalizado con el Circuito Mágico del Agua compuesto por trece hermosas fuentes cibernéticas y nueve fuentes originales restauradas.

Atractivos del Parque de la Reserva y del Circuito Mágico del Agua.

Fuente Mágica, fuente principal del Circuito Mágico, ubicada frente a la Logia del Parque de la Reserva; expresa la magia, grandiosidad y caudal desbordante del agua. Su característica principal es formar con el agua figuras espectaculares y un majestuoso Geiser Central de más de 80 m. de altura, gran cúpula central, “flor de lis” de agua y palmera desbordante, con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser.


Fuente de la Fantasía, es una fuente cibernética de 120 m de largo; la fantasía coreográfica se manifiesta a través del movimiento del agua en perfecto sincronismo de imágenes y color, con la música sobre una pantalla de agua.


Fuente de la Ilusión, posee una gran riqueza de caudal de agua y predominio de color; su carácter de ilusión se manifiesta a intervalos regulares, dando salida a numerosas “pompas de la ilusión” y una nube circular de pulverización multicolor.


Fuente de la Cúpula, los surtidores emergen desde el estanque en forma de corona circular. La caída de los surtidores produce en el centro una vistosa nube de pulverización.

Fuente Tanguis, se presenta a modo de jardín fantástico. Posee un molinete central de giro suave que evoca caprichosas figuras de la naturaleza. Iluminado por la noche en tonos verdes, junto con una corona de “flores dinámicas”, representa las corolas y los estambres de unas singulares flores acuáticas.


Fuente de la Armonía, el cuerpo de la fuente es una pirámide cuyas caras las constituyen cuatro redes de surtidores paralelos, estrechamente esparcidos.


Fuente del Arco Iris, gigantesco arco constituido por densas hileras paralelas de surtidores verticales de agua, con alturas ajustadas para proporcionar el efecto visual del arco iris natural.


Fuente del Túnel de las Sorpresas, presenta un túnel de agua de 35 m. de longitud que se puede visitar. Las sorpresas son pequeños chorros a lo largo del camino en forma de surtidores efímeros de disparos aleatorios.


Fuente de los Niños, tiene un sistema de “agua para jugar” sobre la cual podrá pasar el público. Surtidores periféricos darán carácter a la fuente, que incorpora en la cuadrícula 36 cuadros, surtidores verticales y de pulverización, que emergen en forma aleatoria.


Fuente de la vida, es una alegoría a la vida como manantial inagotable de fuerza creadora y evolutiva. Una estructura central diáfana desde la que surge con gran potencia una masa de agua espumosa de altura variable.


Fuente de las Tradiciones, sobre una fuente existente rodeada por un estanque se realza en base a la incorporación de surtidores masivos de agua, los motivos escultóricos indígenas originales.


Fuente Río de los Deseos, a manera de un río, con un recorrido de 110 m lineales, se establece una fuente interactiva con efecto sorpresa, surtidores verticales o explosión pulverizada, se tornan visibles al espectador.


Fuente Laberinto de los Ensueños, permite a los visitantes descubrir un laberinto formado por paredes de agua de efectos diferentes: chorros sorpresa de agua de altura variable, piñas de pulverización y pompas de ilusión, se combinan con gran dinamismo y creatividad, generando un divertido espectáculo coreográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario